CIUDAD DE MÉXICO, Méx.-Las carencias sociales en México están en su menor nivel en nuestra historia y siguen disminuyendo, aunque persiste un país moderno con altos niveles de vida y otro de carencias y marginación, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.
Mediante un video difundido a través de sus redes sociales, el mandatario dijo que en su administración, la Estrategia Nacional de Inclusión está ampliando aún más rápidamente el ejercicio de los derechos sociales, y se han creado casi tres millones de empleos, que es la mejor manera de combatir la pobreza.
Reconoció que “en nuestro país persisten dos Méxicos: por un lado un país moderno con altos niveles de vida; por el otro uno de carencias y marginación. Esta es la división más profunda de nuestro país”.
“Vivir en pobreza significa no sólo tener un ingreso insuficiente, sino también, no poder ejercer derechos fundamentales, como le educación, salud, seguridad social, vivienda digna o alimentación adecuada”, subrayó.
En el mensaje de poco más de dos minutos, en el marco del aniversario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), destacó que se duplicó el acceso a servicios de salud, se redujo a una quinta parte de la población el número de personas que vivían en casas con piso de tierra o sin drenaje, y a una sexta parte las que habitaban viviendas hechas con techos precarios.