ZINACANTEPEC, Méx.- Cada que Carlos Cuadras Quiroa tiene un compromiso importante acude al Centro Ceremonial Otomí con la intención de hacer la base de su preparación y para la sexta defensa del título supermosca, del Consejo Mundial de Boxeo, no será la excepción.
Para el púgil las concentraciones hechas en esta instalación han sido de suma importancia a lo largo de su carrera deportiva con excelentes resultados, por lo que continuará con la fórmula, aunque para cerrar esta preparación acudirá a Japón por estrategia.
El boxeador del municipio de Tultitlán indicó que será para el mes de marzo cuando exponga su corona ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, a quien hace casi dos años le arrebato el cinturón. Cuadras comentó que esta defensa es obligatoria, ya que es el retador oficial; y aunque aún no hay sede definida espera que sea en México, ya que como el ostenta el título espera que sea en su casa.
Tras casi dos años de tener el título mundial, el “Príncipe” manifestó: “A veces hay campeones efímeros que en la primera defensa pierden su título, pero gracias a Dios voy por la sexta defensa y espero que vengan muchas más, después me voy a subir a peso gallo y súper gallo, quiero dos o tres cinturones para ser grande como Julio Cesar Chávez”.
Finalmente Carlos Cuadras contó que para este domingo participará en la carrera de Campeones que organiza el CMB, donde ya tiene pactada una apuesta con el también campeón y mexiquense Francisco Vargas y quien pierda de los dos hará una donación a una fundación que se ocupa de apoyar a los boxeadores en desgracia.