NAUCALPAN, Méx.- Las casas de empeño en el estado de México quedarán reguladas en próximas fechas y no podrán recibir prendas que no tengan factura y deberán cobrar un interés que verdaderamente beneficie a la sociedad de escasos recursos, dijo el diputado David Parra Sánchez.
El legislador del tricolor señaló que la iniciativa además de homologar el precio del interés en las casas de empeño, también acotará a la delincuencia que va y deja lo robado en estos lugares.
David Parra Sánchez, diputado por Naucalpan, indicó que actualmente las casas de empeño asentadas en el estado de México cobran los que quieren a los ignorantes que tienen la necesidad de acudir a ellas y además es donde la delincuencia coloca los objetos robados, por lo que ya era hora de poner en orden a este tipo de establecimientos.
El también ex dirigente del SUTEYM en la entidad, David Parra, reiteró que en próximos días se aprobará la iniciativa enviada por el Ejecutivo Estatal y no se pondrán empeñar prendas sin factura y habrá una sola tasa de interés para todas las casas de empeño.
Señaló que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, mantendrá revisiones constantes en este tipo de establecimientos, para evitar que existan cosas robadas en los establecimientos.
Parra Sánchez, agregó que la misma suerte correrán los corralones y deshuesaderos, donde actualmente se comercializan partes de coches robadas.
“ Estos lugares, los deshuesaderos y las casas de empeño, son sitios donde los delincuentes venden lo hurtado, hay que ponerles un cerco y sin duda esta iniciativa regulará su operación “,concluyó el diputado del PRI David Parra Sánchez