El caso Kalimba, como se conoce la acusación de violación contra una menor que pesa sobre el cantante de música popo, sigue abierto, reconoció el mismo intérprete de “Tocando fondo”.
Durante su primer aparición pública, luego de ser liberado semanas atrás, el cantante Kalimba se dijo consiente de que los abogados de la menor que lo acusa de violación, Daiana, apelaron la resolución del juez que lo libero de los cargos.
El intérprete mexicano afirmó que Thaily –amiga de la acusadora- fue muy importante en el proceso, pues le brindo apoyo, además que jamás lo inculpó, “pues incluso su madre me dijo: yo sé la verdad y estoy aquí para defenderla”, afirmó.
Mientras tanto, la menor Daiana regresó a su vida normal a tomar clases al CBETIS 214 de Chetumal, Quintana Roo, para continuar con sus estudios, donde recibió muestras de apoyo de sus compañeros.
Asimismo, se informó que personal de la Comisión de Derechos Humanos y sus abogados defensores acudieron al juzgado a revisar ciertas partes del expediente que fue turnado a la sala penal del Tribunal Superior de Justicia para que resuelvan confirmar o revocar el auto de libertad que le dictó el juez segundo penal, Daniel Farah Godoy, a Kalimba el pasado 27 de enero.
Hay que recordar que el pasado 19 de diciembre el artista se presentó como DJ en el Buda Bar de Chetumal, lugar donde conoció a las dos menores involucradas en el caso, y después en el hotel Gran Marlon presuntamente ocurrió la violación contra Daiana, quien presentó la demanda dos días después.