Un usuario del Metro de la Ciudad de México fue trasladado al hospital tras ser pinchado con un objeto punzocortante en la estación Pino Suárez, en la Línea 1.
Usuario del Metro se sintió mareado tras un pinchazo
Fue durante la mañana de este lunes 28 de abril que un hombre, de aproximadamente 35 años, recibió el pinchazo mientras se encontraba en un vagón.
Tras presentar la lesión, el usuario bajó del tren y se acercó a elementos de seguridad porque empezaba a sentirse mareado.
Pasajero del metro fue trasladado a un hospital
Policías lo trasladaron a la cabina de Jefe de Estación, donde paramédicos llegaron y, tras una valoración, decidieron trasladarlo a un hospital.
El agresor no fue identificado, pero se presume que se trata de una banda que pica a los usuarios para suministrarles algún somnífero y robarles.
Este caso se suma a las ya 20 denuncias que se han hecho por ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, de los cuales, tras pruebas toxicológicas, 2 dieron positivo a drogas hasta este momento.
¡Otro caso de pinchazo en el #MetroCDMX!
Un joven recibió un pinchazo en la estación Pino Suárez; familiar refirió que se sentía mareado, con naúseas y luego se desmayó. Fue trasladado a un hospital pic.twitter.com/nGdq5rJUTa
— Reporte Mexiquense (@ReporteMexiquen) April 29, 2025
¿Qué hacer en caso de sentir un pinchazo en el metro?
Si sientes un pinchazo en el Metro, es importante actuar rápidamente para proteger tu seguridad. Aquí tienes algunas recomendaciones basadas en los protocolos establecidos por las autoridades:
- Acciona la palanca de emergencia: Si estás dentro del vagón, utiliza la palanca para detener el tren y llamar la atención del personal de seguridad
- Busca ayuda inmediata: Acércate al personal del Metro o Metrobús en los pasillos o andenes para informar lo sucedido.
- Permanece en la estación: No salgas de las instalaciones hasta recibir atención médica. Si alguien te ofrece llevarte fuera, rechaza la ayuda y permanece en un lugar seguro.
- Solicita atención médica: Pide que te evalúe un médico en el lugar. Si es necesario, permite que te trasladen a un hospital cercano para realizar pruebas toxicológicas que determinen si se introdujo algún tipo de sustancia.
- Denuncia el incidente: Una vez que te sientas estable, presenta una denuncia formal ante las autoridades para que puedan investigar el caso.







