TOLUCA, Méx.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) con apoyo de elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) integrada por autoridades federales, estatales y municipales, llevaron a cabo un cateo en un inmueble del municipio de Ecatepec, en donde fue recuperada mercancía cuyo valor supera el medio millón de pesos.
La movilización policiaca fue realizada luego de que la PGJEM inició una investigación por un robo de vehículo con mercancía, y derivado de las diligencias hechas por Agentes Investigadores se pudo establecer que en un inmueble localizado en la calle Gobernador Darío López, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, presuntamente se encontraba los productos robados.
Con esta información el Representante Social solicitó a un Juez, con sede en Ecatepec, una orden de cateo para dicho domicilio, la cual fue otorgada y cumplida por personal de la PGJEM en coordinación con elementos de la BOM, quienes brindaron apoyo perimetral para la realización del operativo.
En el sitio, los servidores públicos localizaron lo siguiente:
- Productos consistentes en leche descremada y sustituto de crema líquida para café, con un valor aproximado de medio millón de pesos; mercancía robada el pasado 29 de abril, en esa región de la entidad.
- Una caja de tráiler
- Cuatro vehículos compactos
- Un vehículo tipo autobús
- 15 casquillos percutidos calibre 9 mm
- Cuatro camisolas con insignias de una corporación policiaca
Por lo anterior, el inmueble fue asegurado, en tanto la Procuraduría de Justicia mexiquense continúa con las investigaciones, para asegurar al o a los probables responsables de estos hechos.