TOLUCA, Méx.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) con apoyo de elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) integrada por autoridades federales, estatales y municipales, llevaron a cabo un cateo en un inmueble del municipio de Naucalpan, en donde fue recuperado un vehículo con mercancía robada.
La movilización policiaca se originó luego de que la PGJEM inició una investigación por el robo con violencia de un vehículo con mercancía, y derivado de las diligencias hechas por Agentes Investigadores se pudo establecer que en un inmueble localizado en la calle Agustín Melgar, en la colonia San Rafael Chamapa, Primera Sección, presuntamente se encontraba la unidad automotriz con los productos robados.
Con esta información el Representante Social solicitó a un Juez, con sede en Tlalnepantla, una orden de cateo para dicho domicilio, la cual fue otorgada y cumplida por personal de la PGJEM en coordinación con elementos de la BOM, quienes brindaron apoyo perimetral para la realización del operativo.
En el sitio, los servidores públicos localizaron lo siguiente:
- Un vehículo Dodge, tipo Ram 400 con caja seca con diversos productos alimenticios gourmet; mercancía robada el pasado 1 de marzo en esa región de la entidad.
- Un automóvil sin placas de circulación
- Un envoltorio con hierba verde con las características de la marihuana
- Tambos con jabón liquido
- Medicamentos
- Un refrigerador
- Diversas autopartes
Por lo anterior, el inmueble fue asegurado, en tanto la Procuraduría de Justicia mexiquense continúa con las investigaciones, para asegurar al o a los probables responsables de estos hechos.