TOLUCA, Méx.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) con apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR), llevaron a cabo un cateo en un inmueble del municipio de Nezahualcóyotl, en donde fue recuperado un vehículo con reporte de robo vigente.
La movilización policiaca fue realizada en atención a una denuncia ciudadana, mediante la cual se alertó que en un domicilio de la calle Hacienda de las Minas, en la colonia Impulsora Popular Avícola, del mencionado municipio, presuntamente se encontraban automóviles de procedencia ilícita.
Con los datos obtenidos, el Representante Social solicitó a un Juez una orden de cateo para dicho domicilio, la cual fue otorgada y cumplimentada por personal de la PGJEM con apoyo de elementos de la SEMAR, quienes brindaron apoyo perimetral durante el operativo.
En el lugar, los servidores públicos localizaron un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación del Estado de México, mismo que fue reportado como robado el pasado 23 de diciembre de 2015.
Por lo anterior, el inmueble fue asegurado y se encuentra resguardado por policías municipales de Nezahualcóyotl, en tanto la PGJEM continúa con las indagatorias a fin de detener al o a los probables responsables de este robo.
La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del número telefónico 01 800 7028770, o del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx.