TOLUCA, Méx.- Personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cateó tres inmuebles en los municipios de Tonanitla, Chimalhuacán e Ixtapaluca, en donde fueron encontradas autopartes y vehículos con reporte de robo.
El primer inmueble cateado fue uno localizado en la colonia La Asunción, en el municipio de Tonanitla, en donde de acuerdo con una investigación iniciada por esta Institución, se encontraban autopartes al parecer de procedencia ilícita.
Derivado de lo anterior, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para este inmueble, la cual fue otorgada y cumplimentada. En este domicilio fueron encontradas diversas autopartes entre estas las de un vehículo marca Ford, tipo F350, reportado como robado el pasado 22 de noviembre, así como otra camioneta marca Ford.
En este mismo inmueble fueron encontrados 85 rollos para fabricar bolsas de plástico, material del cual se investiga su procedencia.
Asimismo en otro cateo hecho en un domicilio ubicado en la colonia Acuitlapilco, en el municipio de Chimalhuacán, elementos de la Fiscalía General de Justicia mexiquense localizaron un vehículo marca Ford, tipo Eco Sport, con reporte de robo.
Elementos de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, de igual forma se trasladaron a un inmueble ubicado en la Unidad Habitacional San Buenaventura, en Ixtapaluca, en donde recuperaron un automóvil marca Chevrolet, tipo Aveo, reportado como robado.
Estos inmuebles fueron asegurados, en tanto las investigaciones por parte de esta Institución continúan a fin de detener, si es el caso, a personas relacionadas con estos hechos.