CIUDAD DE MÉXICO. Méx.- La obra de grandes exponentes mexicanos, como Frida Kahlo, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera, así como la herencia de los mayas, cautivaron al público en el extranjero, donde fueron ampliamente visitadas a lo largo de 2015 como parte del intercambio cultural de México con otras naciones, tarea realizada en en el marco de la estrategia de incrementar la presencia México en el mundo a través de su arte y su cultura.
Del 16 de mayo al 1 de noviembre, Frida Kahlo rompió récord en el Jardín Botánico de Nueva York (NYBG), cuya exposición recibió más de 500 mil visitas, superando al que existía hasta entonces, conseguido por la réplica del jardín de Monet, con 373 mil visitas.
Frida Kahlo: arte, jardín, vida se trató de la primera exposición individual sobre la artista que en 10 años presentada en Nueva York y que exhibió 14 de las pinturas y obras sobre papel de la arista mexicana, donde se destacó el uso de imágenes de plantas en su trabajo y centrándose en sus menos conocidos pero igualmente espectaculares bodegones.
Además de obras dedicadas a la naturaleza, entre las que destacaron Autorretrato con collar de espinas y Colibrí (1940); Flor de la vida (1944), Naturaleza muerta con el loro y la bandera (1951), y Autorretrato dentro de un girasol (1954).