CUAUTITLÁN IZCALLI.- La policía municipal de Cuautitlán Izcalli, logró la detención de dos personas dedicadas a robar a cuentahabientes que acuden a diferentes cajeros automáticos del municipio. La captura se realizó, gracias al patrullaje que se realiza diariamente en el municipio como parte de los operativos de prevención y vigilancia que ha instruido el presidente municipal, Carlos Saldívar González, y que ejecuta la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Cuando la unidad G-1609 a cargo del oficial Jorge Alberto Mendoza Flores y su escolta Israel González Rodríguez, recorrían la avenida Jorge Jiménez Cantú, fue que dos ciudadanos les refirieron haber sido despojados de 25 mil pesos en efectivo con lujo de violencia justo a las afueras del cajero automático Banorte, ubicado en avenida 1ero de mayo.
Los policías, que están incorporados al Grupo de Operaciones Especiales, iniciaron la búsqueda de los individuos, cuya media filiación había sido descrita por los dos ciudadanos asaltados. Esta acción, permitió la detención de los presuntos delincuentes en el momento en que transitaban sobre la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Tepalcapa, a bordo de un automóvil Ford Fiesta modelo 2003, placas 372-WSJ registradas en el Distrito Federal.
Los detenidos, ambos de 25 años de edad, fueron identificados, como Mario Alberto Caletti y Enrique Martínez Retano, con domicilio en la Delegación Gustavo A. Madero. Se les confiscó una pistola de plástico y un par de teléfonos celulares, artículos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Melgarejo Romero, titular adscrito al primero turno, quien registró la carpeta de investigación.
Es de esta manera que el gobierno municipal por medio de la dirección de Seguridad Pública a cargo de Javier Santiago Bautista, en coordinación con sus distintos grupos de acción, refrendan su compromiso con la ciudadanía izcallense de salvaguardar su integridad física, así como el resguardo de sus bienes.