TLALNEPANTLA, Méx.-Tras la denuncia de diversos robos con violencia, la Comisaría de Seguridad Ciudadana (CSC), montó un operativo en la colonia El Tenayo, a través del cual se logró la detención de dos sujetos que momentos antes habían despojado a un ciudadano de 150 mil pesos en efectivo.
Los detenidos iban a bordo de una camioneta tipo Suburban de color blanco con placas MFH-8452 del Estado de México, misma con la que impactaron el vehículo de la víctima marca Chevrolet, tipo Corsa de color plateado, para despojarlo del dinero.
Luego de una persecución en las calles de Izcóatl y Tláloc en la colonia El Tenayo Centro, los elementos policiacos lograron detener a quien dijo llamarse Florentino “N” Javier de 22 años y a José Luís “N” Salazar de 17 años, en tanto que un tercer sujeto logró darse a la fuga con armas y el dinero hurtado. Los detenidos fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
En otros hechos, elementos de la CSC atendieron una llamada de auxilio de una mujer que denunció que tres sujetos a bordo de una camioneta tipo Lobo de color azul marino la estaban extorsionando al exigirle la cantidad de 5 mil pesos, ya que de lo contrario “serían ejecutados ella y su hijo”.
Por lo que los tres sujetos señalados fueron detenidos sobre la Avenida Prolongación Hidalgo, a la altura de la colonia La Blanca, estos responden a los nombres de Eduardo “N” Quintero de 19 años, Bryan Jesús “N” Rivera de 15 y Yair “N” de 17 años de edad; mismos que fueron remitidos ante la Agencia del Ministerio Público para determinar su situación legal.
Ya en el lugar, la policía Ministerial informó que Eduardo García Quintero contaba ya con varias carpetas de investigación por homicidio y secuestro, abriéndose una más en su contra y la de sus cómplices, por el delito de extorsión con número 6658004800087715.
De acuerdo con declaraciones de los menores de edad detenidos, Eduardo “N” Quintero, era líder de un cártel que se encargaba de drogarlos y dormirlos para luego abusar sexualmente de ellos, además de amenazarlos de que en caso de decir algo levantaría y mataría a sus familias.
En otra acción efectiva de la policía municipal en este caso en San Juan Ixhuatepec, elementos policiacos atendieron el llamado de auxilio de una señora que denunció el secuestro de su hija de tan sólo 14 años de edad.
La denunciante guió a los elementos de seguridad hasta el domicilio marcado con el número 7 de la calle López Rayón de esta localidad, en donde se detuvo a Sergio “N” Calderón de 20 años de edad, quien efectivamente tenía atada de pies y manos y amordazada con cinta canela a la menor.
La niña de tan sólo 14 años de edad, al ser rescatada señaló al sujeto detenido como quién la privó de su libertad desde hacía tres días, tiempo en que la abusó sexualmente en varias ocasiones. El detenido fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público acusado del delito de privación ilegal de la libertad y violación.