TOLUCA, Méx.– A 20 días de que la estudiante universitaria Karla Jazmín Rueda Servín, fuera reportada como desaparecida, tras una serie de investigaciones y trabajo permanente de inteligencia la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) logró el aseguramiento de Alejandro Sánchez Varela, como probable responsable de su homicidio.
En conferencia con medios, el Procurador General de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, reiteró que la investigación debe ser fruto del material probatorio y no de la indignación social, por ello pidió un voto de confianza para la institución, “ya que tarde o temprano la justicia llega a todos aquellos que han cometido algún delito”.
Castillo Cervantes, reveló que para el esclarecimiento de la desaparición y muerte de Karla Jazmín Rueda Servín, se recabaron más de seis declaraciones ministeriales; una docena de pruebas periciales, además de cateos e inmovilización de vehículos, lo que a fin de cuentas permitió el aseguramiento de Sánchez Varela quien privará de la vida a la joven el 19 de noviembre, y cuyos restos fueron encontrados en un paraje en los límites Malinalco y Tenancingo.
Explicó que los cateos realizados en la casa de calle Palomas manzana 7, lote 2 del Fraccionamiento Suteym en Almoloya de Juárez arrojó elementos probatorios de la responsabilidad de Sánchez Varela en la muerte de Karla Jazmín Rueda Servín.
Cabe destacar que Alejandro Sánchez Varela al ser asegurado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aceptó ser el autor material e intelectual del homicidio, detallando paso a paso la forma en que la privará de la vida y llevará los restos al paraje “La Cumbre” en los límites de Malinalco y Tenancingo.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México reitera su compromiso por trabajar en beneficio de la sociedad mexiquense con acciones apegadas al derecho.