Cuautitlán, Méx.- Como parte de las investigaciones para esclarecer el homicidio de un ciudadano, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), aseguraron a Gustavo Correa Martínez, como probable responsable del ilícito.
Los trabajos de investigación por el homicidio de Gerardo Malibran Ríos, asentados en la averiguación previa CUA/AMOD/I/1744/2010, permitieron a los investigadores identificar a Correa Martínez como uno de los involucrados en ese delito, y asegurarlo cuando viajaba a bordo de un vehículo marca Seat tipo Ibiza modelo 2007 con matrícula de circulación MAW 9807, en la colonia Tres Picos de este municipio.
Durante la investigación, al solicitar informes a la Coordinación de Vehículos Robados, se logró determinar que el automóvil Seat en el que viajaba Gustavo Correa Martínez cuenta con reporte de robo vigente relacionado con la averiguación previa TLA/AERV/II/2316/2010.Además se verificó que la matrícula de circulación del vehículo corresponde a un segundo auto de marca Volkswagen tipo Jetta modelo 2008, unidad que también está relacionada con el expediente TLA/AERV/III/2285/2010 por robo.
Al continuar con las indagatorias, se estableció que Gustavo Correa Martínez pertenece a una banda dedicada a diversas actividades ilícitas, entre éstas el robo de automóviles en los municipios de Tlalnepantla y Cuautitlán.
De misma forma se pudo establecer que el motivo por el cual privó de la vida a Malibran Ríos en días pasados, se debió a diferencias que mantenían relacionadas con acciones delictivas que ambos desarrollaban.
El involucrado ofreció al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, la cantidad de 30 mil pesos para evadir su detención, por lo cual fue trasladado al Centro de Justicia donde se inicio la averiguación previa DGIPH/TLA/II/236/2010 por los delitos de homicidio calificado, robo de vehículo, encubrimiento y cohecho.
Correa Martínez quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad que determinara su situación legal en las próximas horas, con ello la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, reitera su compromiso en el combate a la delincuencia.