TOLUCA, Méx.- Derivado de un operativo implementado en la región de Cuautitlán Izcalli, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aseguraron a Jonathan Oropeza Tenorio, de 33 años de edad, señalado como probable responsable del delito de extorsión.
El operativo que dio como resultado la detención de este sujeto se llevó a cabo en el municipio de Cuautitlán Izcalli, al momento en que al parecer recibía dinero en efectivo, producto de una presunta extorsión.
Cabe mencionar que la víctima denunció ante la Procuraduría mexiquense que recibió una nota en la que le exigían una suma económica a cambio de no hacerle daño a su familia, por ello acudió al Centro de Justicia y dio parte a las autoridades.
Oropeza Tenorio fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones y determinará su situación legal.
La Procuraduría de Justicia estatal reitera el compromiso con la ciudadanía de trabajar coordinadamente para tener mexiquenses mejor protegidos.