TOLUCA, Méx.-Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a Eduardo Trejo Mendoza quien está presuntamente involucrado en el robo y homicidio de Irene Romero Castillo, ex regidora del municipio de Toluca, quien fue reportada desaparecida el 27 de mayo pasado.
Derivado de los trabajos de inteligencia e investigación realizadas por esta Institución, se pudo establecer que el imputado, al parecer en complicidad con otros cuatro individuos, planearon durante varios días el robo a la ex edil.
Una vez que este sujeto fue localizado, aceptó su participación en el robo, mismo por el cual otros cuatro individuos están siendo buscados por Policías de Investigación de la Procuraduría mexiquense.
Las indagatorias determinaron que Trejo Mendoza arrendó una de las viviendas que la ex regidora rentaba dentro del terreno donde se ubica su domicilio y desde ahí vigiló sus movimientos durante dos semanas aproximadamente; posteriormente el 23 de mayo los presuntos responsables interceptaron a Romero Castillo cuando esta salía de su domicilio, aproximadamente a las 5:50 horas, con el objetivo de robar las pertenencias y dinero que ésta podría tener en su casa.
Los probables responsables la sometieron y abordaron una camioneta tipo Captiva, propiedad de la ex regidora, en donde la transportaron hasta el lugar donde fue ubicado el cadáver, el 30 de mayo, en un baldío del Barrio la Soledad, en el municipio de Almoloya de Juárez.
Trejo Mendoza fue presentado ante la autoridad judicial en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde enfrentará el cargo que se le imputa.