POR JAIME TAPIA
TLALNEPANTLA, Méx.- Dervidado de un trabajo de investigación e inteligencia y en atención a una denuncia por el delito de violación, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), aseguraron a Eder Adael Gómez Rodríguez, de 34 años de edad, como probable responsable de los delitos de violación, cohecho y de las personas menores de edad y quienes no tienen la capacidad para comprender el significado del hecho, según la averiguación previa CUA/AMOD/II/1966/2010.
Cabe mencionar que el aseguramiento de este sujeto se derivó de la denuncia de una de sus víctimas, quien señaló que desde el año 2008 vivía con él, tras escaparse de una casa hogar.
Aunado, a que al domicilio de Gómez Rodríguez, llegó invitado por otro menor de edad. Durante su estancia fue abusado sexualmente en diversas ocasiones.
Al tener conocimiento de los hechos, elementos ministeriales realizaron una serie de indagatorias y mediante una orden de cateo ingresaron al domicilio del probable responsable, ubicado en el fraccionamiento Los Portales municipio de Tultitlán; en donde encontraron a cuatro menores de edad, así como videos con contenido sexual, fotografías, preservativos, bebidas alcohólicas, aparatos telefónicos, de video y dos computadores.
De acuerdo a las entrevistas, se desprende información sobre más actos de abuso sexual contra menores, eventos que son investigados por esta representación social.
El probable responsable, fue trasladado al centro de justicia correspondiente para que el Agente del Ministerio Público determine su situación legal; mientras tanto las investigaciones continúan a fin de determinar si existen más víctimas relacionadas con los hechos referidos.
Por lo que hace a los menores de edad agraviados fueron trasladados bajo la guardia y custodia de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de Cuautitlán Izcalli.