NAUCALPAN, Mëx.-Por el delito de robo a transporte público, la Policía Municipal de Naucalpan capturó a dos sujetos, entre los que se encuentra un peligroso asaltante apodado El Diablo; asimismo, por diversos ilícitos fueron asegurados siete personas, tres de ellos menores de edad.
La captura de Andrés Hernández Castañeda, de 45 años de edad, alías El Diablo, y de su cómplice Rodolfo Vargas Bolaños, de 46, alias El Rufo, se llevó a cabo sobre la carretera Naucalpan-Toluca a la altura del kilómetro-10 y a escasos metros de la parada El Zopilote del Pueblo de San Francisco Chimalpa.
Policías de la patrulla 2804 se percataron que varias personas que viajaban a bordo de una unidad de transporte público pedían auxilio, por lo cual los uniformados marcaron a dicho vehículo, bajando de éste a toda prisa dos sujetos que comenzaron a correr. De inmediato los policías iniciaron la persecución de los presuntos asaltantes, quienes fueron detenidos metros más adelante del lugar de los hechos.
Una vez arrestados, Andrés Hernández Castañeda y Rodolfo Vargas Bolaños fueron reconocidos por los agraviados; el primero de ellos portaba una mochila azul en cuyo interior se encontró una pistola de juguete, el segundo de los presuntos traía otra mochila verde donde se hallaron cuatro teléfonos celulares. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público que inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo a transporte público.
Por otra parte, usuarios de un camión de la ruta Águilas Naucalpan enfrentaron a dos presuntos asaltantes, uno de ellos menor de edad, luego de que ambos sujetos los amedrentaron con cuchillos para despojarlos de sus pertenencias.
Al circular sobre avenida Luis Donaldo Colosio, los sujetos indicaron al chofer del camión que se detuviera para que pudieran descender, sin embargo, en ese momento los usuarios se abalanzan sobre ellos, escapando uno de lo ladrones y logrando la captura del menor de edad quien fue trasladado a la Fiscalía Especializada para Adolescentes con sede en Tlalnepantla, donde se inició la averiguación previa AEA/TLA/I/567/2012.En otra intervención de la Policía Municipal de Naucalpan, llevada a cabo en calles de la colonia Naucalpan Centro, fueron detenidos los menores Brian “N”, de 14 años de edad, y Luis Ángel “N”, de 16.
Los jovencitos son acusados del robo de una mochila, un celular y 300 pesos en efectivo a un transeúnte que caminaba sobre avenida Morelos de la colonia antes mencionada. Al ser detenidos por los tripulantes de la patrulla 0108, a los presuntos no se les encontró nada de lo robado, pero fueron reconocidos por el denunciante.
Ambos menores fueron trasladados a la Fiscalía Especializada para Adolescentes, donde se inició la averiguación previa AEA/TLA/I/573/2012.
En otro punto del municipio, fue arrestado Gregorio García Ramírez, de 27 años de edad, también señalado como asaltante de transeúntes, luego de que amenazó verbalmente a una mujer y le robo su teléfono celular y cuatro mil pesos en efectivo, mismos que no se le encontraron al ser detenido.
Gregorio García Ramírez, delincuente que operaba en la colonia Río Hondo, quedó a disposición del Ministerio Público relacionado con la carpeta de investigación 48331083128112.
Asimismo, la Policía Municipal arrestó al presunto violador de una niña de 7 años de edad; el aseguramiento de Roberto Bestian Rebolledo, de 25 años, se realizó cuando el padre de la pequeña interceptó a los tripulantes de la patrulla 1213 para que capturaran a quien minutos antes había abusado sexualmente de su hija.
Por lo que en calle Prolongación Altamira de la colonia Tierra y Libertad, los uniformados aprehendieron al presunto violador. En el Centro de Justicia local, el presunto abusador de menores quedó relacionado con la carpeta de investigación 483310971269212.
Finalmente, dos asaltantes de taxistas con residencia en la colonia Tierra y Libertad, cayeron en manos de la policía. Se trata de José Ángel Pérez Flores, de 19 años de edad, y Ángel Martínez Estrada, de 22, quienes solicitaron servicio de taxi en el sitio de Boulevares y al llegar a calles de la comunidad antes señalada agredieron al chofer de 62 años, quitándole un celular y 800 pesos en efectivo.
Policías de la patrulla 1212, auxiliaron a la víctima y lograron capturar a los presuntos, quienes tenían en su poder un celular y un reloj de pulso. Ambos fueron trasladados ante la autoridad competente.