CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que la Secretaría de Hacienda flexibilizó sus reglas para que el Gobierno de la Ciudad de México pueda utilizar los recursos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS) en acciones para la reconstrucción.
Al dar a conocer las últimas cifras del sismo de septiembre pasado, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, expuso que: “Les puedo decir hoy a los jefes y jefas delegacionales que hemos logrado ya este acuerdo de flexibilización de reglas con Hacienda, por lo que van a poder direccionar el FAIS estrictamente al tema de reconstrucción”.
Explicó que las reglas de ese fondo son muy estrictas, ya que sus recursos sólo se destinan a obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien a población en pobreza extrema y en zonas de alto rezago social, sin embargo se hará una excepción.
El mandatario local anunció también que impulsarán entre los ciudadanos que los Presupuestos Participativos y del programa de Mejoramiento Barrial, se puedan destinar a la reconstrucción.
“De la misma manera estamos impulsando que los presupuestos participativos, y el presupuesto participativo de la Ciudad de México, lo que van a decidir los comités podamos encaminarlo totalmente al asunto de la reconstrucción”, expresó.