TOLUCA, Méx.- El Día del Amor y la Amistad es una fecha ideal para regalar momentos inolvidables y el Estado de México tiene una gran oferta de Turismo de Romance a través de sus Pueblos Mágicos son el escenario ideal para entregar un anillo de compromiso, una cena preparada por un chef de alta cocina o disfrutar de un fin de semana llena de aventura y diversión con la familia o amigos.
En corazón mexiquense, la ciudad de Toluca, se encuentra el Cosmovitral Jardín Botánico un espacio ideal para formalizar y entregar el anillo de compromiso y después recorrer el Parque de la Ciencia Fundadores para adquirir artesanías para tu boda.
Los Pueblos Mágicos de Ixtapan de la Sal, Malinalco, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán y Valle de Bravo cuentan con sitios para disfrutar de una sesión de masajes relajantes o terapéuticos; así como de hermosos paisajes naturales.
Otra opción es acampar en uno de los Parques Ecoturísticos, Parques Estatales o Nacionales en destinos como Jilotepec, Tenancingo, Tenango del Valle o Villa del Carbón.
Para descansar durante el fin de semana hay diversas opciones como cabañas, que puedes disfrutar en destinos como Acambay, San José del Rincón y Villa del Carbón.
Si se trata de celebrar en familia y amigos con actividades deportivas y de aventura, el Nevado de Toluca es una opción para realizar senderismo, ciclismo de montaña y montañismo, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.
Si buscas una opción diferente, los glampings que se encuentran en Amanalco, Malinalco y Tlalmanalco pueden ser una buena opción, así como los hoteles boutique en destinos como Ixtapan de la Sal, Malinalco, Toluca y Valle de Bravo.
En Nepantla y Tepetlixpa, sitio en el que nació la poetisa Sor Juan Inés de la Cruz, se puede visitar el Centro Regional de Cultura y Casa Museo Juana Inés y conocer sus escritos sobre el amor.
Es imperdible regalar a la pareja o disfrutar entre amigos y familia de una comida o cena de gastronomía regional o en restaurantes de autor que han sido reconocidos por expertos gastronómicos que se ubican en destinos como Otumba, Tenango del Aire, Teotihuacán, Toluca, Metepec, Valle de Bravo, entre otros.
Para regalar un detalle especial, se puede elegir desde piezas únicas hechas por las manos mágicas de artesanas y artesanos como la joyería de plata de San Felipe del Progreso, los rebozos de Tenancingo y Malinalco o los dulces artesanales o galletas elaboradas en Toluca, Metepec y Tenango del Valle.
Disfruta de los sitios con los que cuenta el Estado de México: Un Destino Hecho a Mano, que son muestra de gran riqueza natural, histórica, gastronómica y artesanal que promueve la Secretaría de Cultura y Turismo.