HUIXQUILUCAN, Méx.-En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente municipal de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado, entregó diplomas a los ganadores del Primer Concurso Infantil de Dibujo “Yo amo a Huixquilucan” en las categorías de primero hasta sexto año de primaria, teniendo como tema el medio ambiente y la conciencia ecológica en sus diferentes aspectos y manifestaciones.
En recorrido por las escuelas primarias Emiliano Zapata, en la comunidad de El Guarda; Vicente Guerrero, en Dos Ríos; Nezahualcóyotl, en San Ramón; Estado de México en la colonia Montón Cuarteles; Gustavo Baz Prada, en la colonia La Retama; y Adolfo López Mateos en San Fernando, los ganadores recibieron de manos del Alcalde una tableta electrónica, un diploma, un paquete de semillas para iniciar huertos familiares y vales para que junto a sus compañeros de aula, visiten el Vivero Ocoyoacac y el zoológico de Zacango, ubicado en el municipio de Calimaya.
Durante el Día Mundial del Medio Ambiente, Iriarte Mercado enfatizó la importancia de generar conciencia ecológica entre las niñas y niños del municipio, por lo que hizo extensiva la felicitación a los padres de familia, ya que es el en hogar en donde se forjan los ciudadanos del mañana preocupados por un mejor entorno.
En este sentido, reiteró que los valores inculcados en el hogar, reforzados en la escuela y aplicados en la comunidad son la mejor manera en que todos juntos “podemos mejorar nuestro medio ambiente”. Aseguró que con la participación de los pequeños y pequeñas en el Primer Concurso Infantil de Dibujo “Yo amo a Huixquilucan”, los alumnos lograron que los adultos voltearan a ver el entorno y hacer conciencia de la importancia de cuidarlo.
Dijo que este tipo de dinámicas “es una muestra del esfuerzo que hacemos por nuestra infancia, lo que nos lleva siempre a un objetivo en común que es mejorar su calidad de vida más aún que están en pleno desarrollo. Si realizamos tareas pensando siempre en ellos nunca nos vamos a equivocar”, aseguró.
El Alcalde huixquiluquense felicitó a todas las niñas y niños que participaron en el concurso, y en especial a Rebeca Ivonne Urbano Torres, Santiago Hernández Domínguez, Alondra Herrera Arce, Santiago Nava Ledesma, Ana Fernanda Cruz Recillas y Mayte Fernanda García Sandoval, alumnos de primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto año de primaria, respectivamente.
Los directores de los distintos planteles educativos coincidieron que estas acciones concretas son una muestra del cumplimiento de los compromisos asumidos por las autoridades municipales, siendo una prioridad la reafirmación de los valores en las aulas, así como el cuidado y protección de las áreas naturales del municipio.