SAN FELIPE DEL PROGRESO, Méx.- En el marco del 39 Aniversario del Centro Ceremonial Mazahua, la Secretaría del Medio Ambiente a través de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), inició obras que mejorarán las instalaciones, con el propósito de brindar un mejor servicio a los visitantes.
En el evento, la directora general de CEPANAF, Anna Sofía Manzur García Maass, acompañada por el alcalde de San Felipe del Progreso, Olegario Romero López, destacó que el Centro Ceremonial es un espacio destinado a la conservación de la historia y costumbres de la etnia mazahua, inmerso en un Área Natural Protegida de 19.5 hectáreas.
Manzur García-Mass agregó que este centro forma parte de los 15 parques administrados por la CEPANAF; mediante los cuales se cuenta con 93 hectáreas de áreas naturales protegidas y ubican al Estado de México con el mayor número en este rubro en el país.
Precisó que la dependencia a su cargo seguirá cumpliendo con la misión de proteger, conservar y preservar las áreas naturales y la fauna de la entidad.
Por su parte, el alcalde de San Felipe del Progreso, Olegario Romero López, manifestó su preocupación por preservar el medio ambiente y las áreas naturales protegidas, por lo que donó los materiales para la realización de las obras que permitirán ofrecer una mejor calidad de vida a los visitantes Centro Ceremonial Mazahua.
Los materiales para la construcción equivalente a 527 mil pesos, incluyen un kilómetro de malla ciclónica para el perímetro del parque, mosaico para los módulos de sanitarios y cemento para techar una palapa familiar.
Al final del evento, acompañado por la directora general de la CEPANAF, Anna Sofía Manzur García Maass; el delegado de la Secretaría de Educación del Estado de México, Guillermo Legorreta Martínez; el presidente del gabinete Región III, Rogelio García Maldonado; y el alcalde Olegario Romero, el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la entidad, Víctor Manuel Chávez Alvarado, entregó 200 apoyos de empleo temporal a habitantes de San Felipe del Progreso.