NAUCALPAN, Méx.-Con una magna celebración la Presidenta Municipal, Azucena Olivares, festejó a los maestros naucalpenses y reconoció la importante labor que realiza el magisterio en la educación de las nuevas generaciones de niños y jóvenes.
“El trabajo de los maestros tiene una gran trascendencia ya que ellos son quienes despiertan en los estudiantes el interés por lograr un mejor futuro basado en la educación, por eso les hago público mi reconocimiento y admiración “, recalcó Azucena Olivares.
La Alcaldesa felicitó a los docentes por la entrega con que realizan día a día en la invaluable tarea de enseñar y los exhortó a seguir trabajando para ofrecer a los alumnos más y mejores oportunidades para desarrollarse de manera adecuada en el ámbito educativo.
“Debemos coordinar esfuerzos entre el sector magisterial y las autoridades municipales, pues solo con este trabajo conjunto podremos impulsar decididamente la educación en los niños y jóvenes de Naucalpan”, detalló.
Acompañada por los integrantes del cuerpo edilicio, Silvia Rojas, Yolanda Carvallo, Marisol Sánchez, Martín Tovar, Francisco Quevedo y Simón Mondragón, la Presidenta de Naucalpan entregó reconocimientos a maestros que llevan 30 y 40 maños de servicio docente a favor de los niños y jóvenes del municipio.
Por su parte, el Director de Educación en Naucalpan, Roberto Herrera, enfatizó que los mentores tienen el compromiso de encaminar a las nuevas generaciones para que continúen con su formación educativa.
En su intervención, el coordinador de la sección 36 del sindicato de maestros, Jesús Badillo, comentó que hoy en día los maestros tienen una doble función, la de educar y enseñar, ya que en muchas ocasiones por el ritmo de vida actual, los hijos pasan más tiempo con los maestros que con los padres.
Asimismo, Sergio Moreno Martínez, representante del Departamento de Educación Regional de Naucalpan, recordó que es indispensable redoblar esfuerzos y seguir trabajando a favor de la educación de los naucalpenses, por lo que el compromiso es continuar con la ardua labor de trabajar desde las aulas y fuera de ellas para forjar cada día mejores ciudadanos.
En esta celebración que estuvo amenizada por el conjunto musical “Arón y su grupo ilusión, se dieron cita miles de maestros de escuelas federales y estatales quienes pudieron convivir y disfrutar del festejo que fue preparado especialmente para ellos.