HUIXQUILUCAN, Méx.- El legado político de Benito Juárez es en muchos sentidos la base del México moderno en donde ya no tienen cabida los obstáculos a la ilegalidad y a la injusticia, señaló Guillermo Zamacona, quien a nombre de la administración de Huixquilucan fue el orador oficial en la ceremonia conmemorativa del 149º Aniversario de la gesta heroica de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla.
Ante el Presidente Municipal, Alfredo Del Mazo Maza, de integrantes de su administración, del Síndico Municipal y del cuerpo edilicio, así como de ex presidentes de este municipio, Zamacona Urquiza destacó que en el Huixquilucan moderno se privilegia la inclusión y la gobernabilidad sin distingos políticos, ni partidistas.
En la explanada central frente al Palacio Municipal, destacó que el Alcalde Del Mazo Maza ha impulsado una forma de gobernar con acciones que hoy definirán un mejor presente y futuro para Huixquilucan, para generar condiciones de óptima calidad de vida para sus habitantes.
Recordó que el Ejército Mexicano como su pueblo dio muestras el 5 de Mayo de 1862 de valor, patriotismo y lealtad a la patria y a los principios de la República, derrotando a los invasores franceses que buscaban imponer una monarquía apoyada por intereses retrógrados que solo buscaban mantener sus privilegios y canonjías.
Ahora las batallas son sociales, estamos por escribir el siguiente capítulo en la historia del municipio de Huixquilucan, inspirados en el ejemplo de quienes nos dieron patria.
Antes, la niña Wendy Padilla de la Cruz, estudiante de secundaria, manifestó que “como mexicanos y como mexiquenses debemos ofrecer todo nuestro esfuerzo en aras de la patria, para cimentar un mejor futuro para México estudiando, trabajando y retomando los valores civiles que Miguel Hidalgo, Benito Juárez e Ignacio Zaragoza entre otros miles de mexicanos ejemplares, antepusieron a sus propios beneficios”.