NAUCALPAN.- La Unidad Naucalpan de IMSS fue el escenario en el que el Gobierno Municipal conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad, al realizar la Segunda Competencia de la Discapacidad donde participaron niños provenientes de Tepotzotlán, Tultepec, Atizapán, Tlalnepantla y Naucalpan.
En una emotiva ceremonia, donde la velerista Galia Moss fungió como madrina de honor del evento, autoridades locales dieron la bienvenida a decenas de pequeñines, sus familiares y maestros, al evento que busca generar una sana competencia e incentivarlos a seguir dando lo mejor de sí en cada momento.
“Es un honor coincidir en esta sana competencia con niños que todos los días dan su mayor esfuerzo por realizar lo que para otros nos es muy común, por lo que reconozco el valor con el que enfrentan cada uno de los retos”, señaló la velerista, primera mexicana en cruzar el Océano Pacífico en solitario.
Esta es una oportunidad de eliminar los prejuicios propios, de sus familias y de la comunidad en general, demostrando sus capacidades y que por lo tanto pueden convertirse en ciudadanos útiles respetados y productivos.
En Naucalpan seguimos sumamente comprometidos con el deporte, nadie mejor que nuestros niños con algún tipo de discapacidad, quienes nos están demostrando que cualquier cosa es pequeña cuando se tienen ganas de mejorar, explicó, a nombre del Gobierno municipal, el director del Instituto Municipal del Deporte Naucalpense.
Durante la ceremonia participaron una escolta integrada por niños discapacitados, además de los 11 integrantes del Coro Sin Voces, quienes interpretaron el Himno Nacional Mexicano en el lenguaje de señas.
En el encuentro deportivo participaron atletas del Colegio Baden Powell, la Primaria Independencia, Centro Educativo Amanecer, Club Spirit, Copadis Jaltenco, CRIS Naucalpan, Fundación por el Bien de Tepotzotlán, Tlalnepantla, URIS DIF Atizapán, URIS Tultepec, quienes se sumaron a este esfuerzo para incentivar el deporte.
•