NAUCALPAN, Méx.- El Gobierno Municipal que encabeza Claudia Oyoque Ortiz, cumpliendo con la tradición, el fomento al deporte y la convivencia familiar, celebró la 28 edición de la “Carrera del Pavo”, que en esta ocasión entregó 2015 pavos a igual número de competidores, todos ellos naucalpenses.
Familias completas se dieron cita en el Deportivo de la Unidad Cuauhtémoc, donde autoridades locales dieron el disparo de salida a las 8 de la mañana a miles de corredores, entre ellos los síndicos José Juan Verga Millán y Carlos Velazquez Amador, así como el tesorero municipal Alejandro Méndez y el director de Buen Gobierno Rafael Rodríguez.
La Presidenta Municipal señaló que la carrera estuvo a punto de cancelarse, pero que se hizo un esfuerzo, porque los naucalpenses no podían quedarse sin que se realizara este evento, pues ya es toda una tradición de convivencia familiar, por lo que reconoció el trabajo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.
Oyoque Ortiz premió a los ganadores y en la rama femenil, la primera en llegar fue Joaquina Cruz Hernández de la colonia Olímpica Radio Segunda Sección; Roció Mendoza Verlarde, de Las Huertas Segunda Sección, se quedó con el segundo sitio, y Carmela Martínez Gómez de la colonia Loma Colorada logró el tercer lugar.
Mientras que en la rama varonil, el primer lugar fue para Javier Martínez González de San Lorenzo Totolinga, el segundo sitio para Víctor Hugo Chávez Mendoza de San Esteban y el tercero para Gerardo Martínez de la Cruz de la colonia Los Cuartos
Los ganadores del primero y segundo lugar de ambas ramas, además del pavo se hicieron acreedores a un aparato para ejercicio ABS Toner y cada uno de los terceros lugares a un permio en efectivo de 1 mil 500 pesos que recibieron de manos de la Presidenta Municipal.
El director del Deporte Sergio Salgado Molina reportó que cada corredor que se inscribió y cumplió con el recorrido recibió su medalla y un pavo congelado para compartir con sus familias en la cena navideña.
Con este tipo de actividades, además de promover la práctica del deporte, se fomenta la convivencia familiar con la participación de niños, adultos mayores y personas con discapacidad, quienes pusieron el ejemplo terminando el circuito en silla de ruedas, añadió.
El recorrido de 5 kilómetros abarcó la calle Alce Blanco, por la zona industrial del mismo nombre y parte de la ruta del Ciclotón por la vía Gustavo Baz, donde se dispuso un operativo de seguridad y tránsito vial.