TLALNEPANTLA, Méx.- Las centrales obreras del país y del estado de México se han pronunciado en contra dela Reforma Laboral que pretenden llevar al Congreso el PAN y que atenta contra los derechos legítimos de los trabajadores.
Lo anterior fue manifestado por el líder vitalicio de la COCEM José Luis Moreno Vélez, quien lamentó la postura de la CTM y del diputado federal Amador Monrroy, quienes han asumido una posición “extraña” en la defensa de los derechos laborales.
El líder sindical que en la Agenda Legislativa que tuvieron los diputados del PRI en el puerto de Acapulco, fue muy clara la postura del Congreso laboral del Estado de México y de todas las centrales obreras, en el sentido de rechazar todo intento de reforma que busque afectar las conquistas de los trabajadores
Moreno Vélez, dijo que por ningún motivo pasaran los intentos neoliberales de exterminar los derechos de los trabajadores como el de la jornada laboral y el derecho de huelga.
Asimismo, reiteró que lamenta la postura de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), toda vez que ha tenido pronunciamientos extraños” van en apoyo a la Reforma Laboral, en lugar de defender los derechos del sector obrero