NAUCALPAN., Méx.- Ante la información equivocada y malintencionada que ha girado en torno al anteproyecto de construcción de un Centro Acuático en el Parque Naucalli, el Presidente Municipal David Sánchez Guevara explicó a vecinos que el espacio, que tendrá alberca semiolímpica no dañará el ecosistema, será amigable con el ambiente, y ofrecerá clases de natación a precios accesibles.
Ante decenas de colonos y autoridades auxiliares reunidas en la Plaza Central del Parque Naucalli, a quienes presentó la maqueta del proyecto, Sánchez Guevara explicó que el anteproyecto consiste en un complejo deportivo que tendrá gimnasio, duela, baños, vestidores, cafetería y estacionamiento para 90 vehículos.
“Han querido malinformar diciendo que se va a hacer un centro comercial, es falso; también han dicho que se va a hacer un Tepetongo, también es falso; es gente que busca desinformar y mal informar sobre lo que en realidad es el proyecto, que se prevé sea autosustentable, con paredes verdes y paneles solares”, informó.
El Alcalde también descartó que se vaya a cometer un ecocidio, talando árboles del parque, pues dijo, el centro se ubicará en la zona donde se practicaba el tiro con arco, “donde no hay prácticamente árboles, y sólo se afectarán tres ejemplares, de los cuales, dos están enfermos de plaga”.
Sánchez Guevara exhortó a los vecinos a no dejarse engañar con las falsas versiones o mitos que se han difundido para tratar de desvirtuar el proyecto, y los invitó a compartir la información real del Centro Acuático, que se prevé atienda a 10 mil personas.
El esquema previsto será de concesión, agregó, y la empresa que lo edifique y opere, tendrá la obligación de ofrecer 100 becas mensuales para los usuarios, además de dar 50 por ciento de descuento a adultos mayores, y un descuento del 10 por ciento de descuento al tercer integrante de una misma familia inscrita.
Resaltó que el esquema proyectado contempla que los beneficios económicos lleguen directamente al Parque, que desde hace muchos años ha estado descuidado, y los visitantes, además de mejores instalaciones, en el Centro Acuático contarán con acondicionamiento físico, asesoría médica infantil, talleres, conferencias y cursos de verano.
“Nuestra intención es seguir fomentando el deporte y la activación física, pues Naucalpan es el municipio que más medallistas olímpicos le ha dado al país, de esta tierra son sobresalientes personajes de competencias nacionales e internacionales, somos un semillero de atletas y este proyecto se suma a seguir abriendo estos recintos de fácil acceso a los próximos representantes nacionales”, concluyó.
Por la mañana el alcalde acudió a la ceremonia cívica en la escuela Rafael Ramírez, ubicada en la colonia Mártires del Río Blanco, donde ofreció a alumnos, maestros y padres de familia iniciar los trabajos de impermeabilización, y a partir del próximo año, iniciar la construcción de un aula que necesitan en el plantel.