El Centro Cultural de Artes Escénicas de Tlatelolco llevará por nombre de María Rojo, en honor a la actriz y política por su destacada trayectoria en el cine mexicano, el teatro y la pantalla chica.
Ubicado a espaldas del Metro Tlatelolco, el Centro Cultural de Artes Escénicas muestra una exposición integrada por fotografías, vestidos y objetos usados durante las filmaciones de películas como Danzón, Salón México, La Tarea, entre otras.
Acompañada por el senador Carlos Navarrete, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Agustín Torres, así como amigos, actores y personalidades del espectáculo, la destacada actriz mexicana reconoció que a lo largo de su carrera ha recibido muchos premios, pero destacó este homenaje, porque refrenda esta labor a la que ha dedicado tiempo, vida, corazón y mucha disciplina.
María Rojo expresó su emoción por haber sido reconocida al ponerle su nombre a este Centro Cultural, incluso comparó las actividades que lleva a cabo este recinto a la acción de llevar agua a un desierto.
La actriz de películas como Rojo Amanecer, El Apando, Bajo la Metralla, Las Poquianchis y El Infierno, develó la placa con la que queda establecido su nombre para este centro de esparcimiento y presenció una muestra de las actividades culturales que se llevan a cabo como clases de danzón, danza aérea, contemporánea, prehispánica, árabe, taller de maquillaje y caracterización, entre otras.