CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Durante el operativo “HaGAMos seguro tu regreso a clases”, que se activó en 50 escuelas de la Delegación Gustavo A. Madero en apoyo de 13 mil estudiantes de nivel básico, el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, anunció que el Centro de Estudios Superiores registra un avance del 40% y ofrecerá una oportunidad de vida a miles de maderenses.
Lobo Román anunció que el Centro de Estudios Superiores brindará una alternativa académica a miles de jóvenes en edad de cursar la universidad y con ello mejores posibilidades de crecimiento.
“Este nuevo centro se construye para ofrecer un futuro profesional a nuestros jóvenes, que muchas veces quedan fuera de las instituciones públicas y no cuentan con recursos económicos para una escuela privada”, destacó.
El Centro de Estudios Superiores se ubicará en la Segunda Sección de San Juan de Aragón y constará de un edificio de 1,215 metros cuadrados, con tres niveles, 12 aulas, biblioteca, salón de usos múltiples y cafetería.
“Las instalaciones contarán con la más alta tecnología para dotar a nuestros jóvenes de las herramientas necesarias para la vida laboral”, puntualizó el delegado.
El operativo de regreso a clases se llevó a cabo con el objetivo de procurar la seguridad de niños y jóvenes que el día de hoy se reincorporaron a sus actividades académicas, además se mantuvo el orden vial para evitar congestión de vehículos a la entrada de los planteles.
Con la autorización de los padres de familia y en coordinación con las escuelas, se llevó a cabo la revisión de mochilas para evitar el ingreso de objetos peligrosos.
Durante el recorrido, el delgado resaltó la importancia de implementar estos dispositivos, que no sólo benefician a la comunidad estudiantil, sino al cuerpo docente y a los padres de familia.