NAUCALPAN, Méx.- La Presidenta Municipal Azucena Olivares enfatizó que con el programa de Microcréditos en el que se han destinado casi 51 millones de pesos, desde hace más de dos años se reactiva la economía familiar y crea nuevas fuentes de empleo, gracias a los prestamos que otorga el gobierno local.
Durante la 18ª entrega de microcréditos efectuada en el Centro de Exposiciones Ferias y Eventos (CEFE) del Parque Naucalli, Azucena Olivares destacó que fueron otorgados 257 microcréditos más con lo que se apoya la economía familiar, sobre todo de las mujeres naucalpenses.
Hizo ver que con la asignación millonaria de recursos al programa de microcréditos, “el Gobierno de Naucalpan beneficia a miles de familias con la entrega de estos instrumentos que contribuyen a generar empleos y autoempleos en muchos sectores de la sociedad.
Dijo que aunado a la entrega de este tipo de beneficios, “quienes reciben los microcréditos también son acreedores a que se les brinde la capacitación debida, lo mismo para orientarlos acerca de las mejores opciones en las que pueden invertir los recursos de sus microcréditos, como en los diversos rubros y giros en los que vayan a basar sus proyectos de negocios.
En esta nueva entrega, algunos de los microcréditos fueron otorgados de manera simbólica a tres beneficiarios pertenecientes a un grupo de 80 que como parte del programa también recibieron la capacitación correspondiente a lo largo de tres días.