NAUCALPAN, Méx.- Resultado de los trabajos en materia de prevención y el desazolve realizado en el sistema de drenaje y las alcantarillas, la Dirección de Protección Civil de Naucalpan no reporta incidentes luego de la permanente lluvia que se ha registrado en el municipio en los últimos días.
Así lo dio a conocer la Presidenta Municipal, Azucena Olivares, quien detalló que a pesar de la precipitación pluvial que se ha presentado en las últimas horas, el territorio municipal se mantiene en calma y únicamente con encharcamientos menores.
Indicó que Protección Civil permanece en alerta las 24 horas del día para atender cualquier emergencia que se pudiera suscitar y que ponga en riesgo la integridad física de la población.
Al respecto, el titular de dicha dependencia, César Piña Palacios, dio a conocer que personal a su cargo realiza recorridos permanentes por avenidas principales y por cada una de las comunidades naucalpenses a fin de detectar cualquier afectación en el municipio.
Recordó que desde que iniciaron las lluvias, elementos de Protección Civil mantienen monitoreo constante en puntos de riesgo para evitar que se presenten accidentes a consecuencia del reblandecimiento del terreno.
Asimismo, recordó que como parte de los trabajos que realizó el gobierno municipal para enfrentar esta temporada de lluvias, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento efectuó el desazolve de periférico en el tramo correspondiente a Naucalpan, esto para evitar las inundaciones, encharcamientos y accidentes en esta importante vialidad.
Al respecto, el Director de Protección Civil exhortó a los automovilistas para que no tiren basura en la vía pública al ir en sus autos, así como para que manejen con precaución, ya que el pavimento está mojado y resbaloso, lo que pudiera generar algún percance entre los vehículos.