NAUCALPAN, Méx.- En el marco de la magna conferencia para servidores públicos “Propuesta Anticorrupción para un Buen Gobierno”, y ante los consejeros anticorrpción, Angélica Moya Marín e Hildegardo Bacilio Gómez, el Presidente Municipal David Sánchez Guevara firmó el compromiso cumplido número 155, referente a la Cero Tolerancia a Servidores Públicos Corruptos.
“No vamos a tolerar a gente que desvirtúe el buen servicio público y que manche el trabajo que hemos venido realizando con una visión compartida. Hoy tenemos la oportunidad histórica de dejar en claro que la voluntad puede marcar una enorme diferencia a favor de los naucalpenses”, declaró Sánchez Guevara.
Ante más de mil servidores públicos de distintas áreas reunidos en el Teatro Bicentenario, Sánchez Guevara afirmó que todos debemos ser parte de la solución a los retos que enfrentamos, y para frenar el fenómeno de la corrupción, se requieren varias estrategias, donde todos, ciudadanía y gobierno, compartimos el compromiso de ser embajadores de más y mejores prácticas.
La doctora Ana María García De Ortíz Mena, quien ofreció la conferencia magistral “Propuesta Anticorrupción para un Buen Gobierno”, expuso que el valor ético social es la justicia permanente de un bien común, que se alcanza sólo con voluntad firme, por lo que hizo hincapié en la reflexión moral que deben de procurar todos los funcionarios públicos al prestar un servicio.
Cuauhtémoc Anda Mendoza, Contralor Interno del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, OAPAS, declaró que promover políticas públicas de transparencia, no sólo hace a un gobierno más eficiente y eficaz, también genera confianza en la ciudadanía, misma que se traduce en mejores resultados de gobierno.
Durante el evento, el Presidente Municipal, David Sánchez Guevara firmó ante la notario público número 27 del Estado de México, Isabel Rojas de Icaza, el cumplimiento de su compromisos 155 “Cero Tolerancia a Servidores Públicos Corruptos”.
Sobre el tema, el Alcalde informó que hasta el momento 2 policías han sido cesados derivado de la denuncia ciudadana; en el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento ha dado de baja a 12 personas, mientras que en el DIF 15 funcionarios son investigados.
Acompañaron la Presidente Municipal los síndicos, regidores, Andrés Chaparro, subcontralor de la CAEM, así como los integrantes del Comité Anticorrupción, Angélica Moya Marín, también expresidenta Municipal, e Hildegardo Bacilio Gómez, además de David Castellón Ortega, Contralor Interno Municipal, y Raúl Romero Colín, Contralor Interno del DIF.