GUADALAJARA, Méx.- La edición XXIII del Encuentro Internacional del Mariachi, del 26 de agosto al 4 de septiembre, prevé la realización de 300 actividades, entre ellas el magno concierto de Alejandro Fernández para cerrar con “broche de oro”.
En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Guadalajara, Fernando Topete Dávila, señaló que la “cereza del pastel” del encuentro es, sin duda, el espectáculo de Alejandro Fernández, considerando uno de los grandes exponentes de la música de mariachi.
Señaló que la edición de este año viene mucho más interesante, de tal manera que durante los 10 días que se celebre se resaltarán los iconos mexicanos, que son el mariachi y la charrería, con la participación de grupos internacionales y nacionales.
A su vez, el director de proyectos de la Canaco local, Carlos Mateos, señaló que con el slogan “De Jalisco para el mundo”, se contempla el Certamen Embajadora del Encuentro, así como un Mosaico con Sombreros Charros para romper el récord Guinness, que actualmente lo tiene Alemania.