TLALNEPANTLA, Méx.- Los partidos políticos deben establecer un compromiso claro para cerrarle la puerta al dinero sucio en la próxima campaña electoral, demandó el Diputado Pablo Basáñez García.
El Diputado presidente de la Comisión de Asuntos Electorales de la Cámara de Diputados del estado de México, subrayó que el dinero sucio puede entrar en el próximo proceso electoral “pero el riesgo es en todo el país, no sólo en el estado de México, por lo que los partidos deben establecer un claro compromiso de impedir postular candidatos que pudieran tener posibles ligas con el crimen organizado”.
Basáñez García destacó que ante tal situación, la autoridad electoral y los mismos partidos deben establecer un claro compromiso de respeto a los electores “al igual que se haga en este rubro, que se haga en cuanto a los resultados, que haya respeto a la voluntad ciudadana expresada en la urnas”, exhortó.
El Diputado local por Tlalnepantla de Baz destacó que en este 2012 otro reto a vencer es la baja participación ciudadana, el llamado abstencionismo, el cual en la pasada elección estatal de la entidad mexiquense superó el 60 por ciento.
“La sociedad está cansada de autoridades que no cumplen promesas de campaña, para eso tenemos que impulsar observatorios ciudadanos que vigilen no sólo el proceso electoral en sí, sino el actuar de los gobiernos en el ejercicio del poder y se garantice que una vez en el gobierno se resuelva la queja social recogida en campaña”, finalizó