NAUCALPAN, Méx.- La Junta de Caminos del gobierno del Estado de México informó que el cierre a la circulación que se registró la madrugada de este miércoles en Periférico Norte, a la altura de Santa Mónica, en el municipio de Tlalnepantla, se produjo por la avería de un gato hidráulico que tiene la función de retirar las grúas que cargan las torres de iluminación en esta vialidad.
En una tarjeta informativa, la dependencia señaló que la descompostura se dio en una manguera que permite levantar los gatos hidráulicos, y que ello se registró a las 5:00 horas.
Indicó que ante el desperfecto, la empresa responsable de cargar las torres de iluminación, así como de obras de modernización en esta vialidad, inició las labores correspondientes para liberar la vía, lo cual ocurrió casi a las 7:30 horas.
De acuerdo con los protocolos de operación, la apertura debió realizarse a las 5:30 horas, por lo que la Junta de Caminos determinará las acciones conducentes, a fin de prevenir incidencias como ésta.