JILOTEPEC, Méx.- Dentro del operativo Plan TRES, (Transporte Estatal Seguro), se detuvo a una persona que presuntamente viajaba en una unidad de transporte público con un arma de fuego corta y una larga.
En el filtro ubicado en la carretera Jilotepec-Ixtlahuaca para prevenir y combatir los ilícitos en el transporte de pasajeros, al realizar una inspección a los usuarios de la línea de autobuses Pegasso, detectaron una maleta que portaba uno de ellos, en donde se encontraron las armas de fuego.
Las armas aseguradas son: un rifle tipo carabina con 2 cargadores, con capacidad de 30 cartuchos abastecidos, y una pistola calibre .9 milímetros tipo escuadra, con dos cargadores, el primero con 14 cartuchos y el segundo con 10.
El individuo, quien dijo pertenecer a una corporación policiaca, pero que se identificó con una credencial vencida, no pudo comprobar el origen del armamento o el permiso correspondiente para portarlo.
Por tal motivo se puso a disposición de las autoridades a Salvador N., de 31 años de edad, así como las dos armas aseguradas. Al detenido se le presume inocente hasta que un juez dicte una sentencia condenatoria en su contra.