NAUCALPAN, Méx.- Gracias a las denuncias ciudadanas que se han interpuesto ante la Contraloría Interna Municipal, se han cesado a 110 servidores públicos, en su mayoría policías, informó la Contralora Municipal de Naucalpan, Eva Mariana López.
Al detallar sobre las denuncias, la funcionaria resaltó que es necesario que los ciudadanos aporten sus datos, mismos que se manejarán de manera confidencial, porque de esta forma se podrá dar seguimiento ante conductas inadecuadas de los servidores públicos, “por instrucciones de la Presidenta Municipal, Azucena Olivares, la Contraloría atiende con transparencia y eficacia todas las denuncias que llegan a esta dependencia”, acotó.
En entrevista, la funcionaria destacó que en la dependencia a su cargo no sólo se atienden asuntos internos de la administración, sino que se atiende de manera eficaz y eficiente las inquietudes de los ciudadanos.
Al subrayar el trabajo de los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (COCICOVIS) detalló que estos tienen la finalidad de hacer del conocimiento a la ciudadanía las labores y funciones que desarrolla el gobierno local en materia de obras y mejoras que se realizan en las diferentes comunidades.
Eva Mariana López precisó que también se cuenta con numerosos buzones de sugerencias para interponer su queja o denuncia, además de la línea INFORMATEL 5360-0528 o a la dirección de correo electrónico informacontraloria@naucalpan.gob.mx