NAUCALPAN, Méx.-La Presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, inauguró los trabajos de mejoramiento del entorno que se llevaron a cabo de manera coordinada entre el gobierno local y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la finalidad de que este municipio luzca una mejor imagen urbana.
Acompañada por Elías Acosta Sosa, Gerente de División Valle de México de la CFE; así como por la Diputada Federal, Irazema González, la Alcaldesa de Naucalpan reconoció la colaboración y el interés que la CFE ha mostrado en beneficio de los naucalpenses, ya que se han logrado varias metas con el trabajo conjunto entre el gobierno municipal y la paraestatal.
Destacó que el “trébol” de Alcanfores era un área descuidada y que había sido olvidada, “pero hoy luce nueva imagen gracias a la activa participación de la Comisión Federal de Electricidad que se ha ocupado por mejorar el entorno en este municipio”.
Azucena Olivares agradeció a la CFE la construcción de la fuente que da vista a esta zona de la localidad, “porque a partir de hoy los trayectos de los naucalpenses y ciudadanos de municipios vecinos tendrán otro color, haciendo de este sitio un lugar más agradable”.
Informó que además, la Dirección General de Servicios Públicos llevó a cabo la rehabilitación de toda la zona, brindando así más seguridad a quienes transitan por ahí y a los vecinos de las comunidades aledañas.
A su vez, el Gerente de División Valle de México de la Comisión, Elías Acosta Sosa, recalco que “esto es una muestra de la responsabilidad social que la CFE tiene con la ciudadanía, porque queremos que a través de mejores espacios eleven su calidad de vida”.
Además, refrendo su compromiso de continuar trabajando coordinadamente con el gobierno municipal en beneficio de la población de Naucalpan que requiere de un entorno digno, con áreas verdes y lugares de esparcimiento.
En tanto, Irazema González reconoció el trabajo que la Comisión Federal de Electricidad lleva a cabo, no sólo en el suministro de la energía eléctrica, sino ahora participando en la rehabilitación de espacios de uso común.
Con relación a los trabajos realizados en el “trébol” de Alcanfores, el titular de Servicios Públicos en Naucalpan, José Luis Pérez Castillo, detalló que se realizó la colocación de pasto en una superficie de dos mil metros cuadrados, tierra vegetal negra y silos de agua para preservar la humedad en el lugar.
Asimismo, se plantaron azucenas, evónimos, rosales, amaranto, oreja de ratón, santolina y una palmera sineraria; además de que se colocaron luminarias en los alrededores, todo esto con una inversión superior a os 284 mil pesos.
En la develación de la placa conmemorativa, también estuvieron presentes: Guillermo Olvera; Guillermo González, Presidente del DIF Municipal, así como directores de la administración local