CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Desde hace 10 años, cada domingo, el señor Pablo Jiménez sale de su domicilio en el oriente de la Ciudad de México rumbo a Reforma, para participar en el paseo Muévete en Bici y, por unas horas, disfrutar en plenitud las calles de la Ciudad de México a bordo de su bicicleta.
Jiménez consideró que el paseo es la mejor manera de promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte, “valoro mucho esta actividad, el domingo se ha convertido en el día de los ciclistas en la ciudad”.
Afirmó que, de manera progresiva, la actividad ha ganado terreno entre los amantes de las bicicletas y aquellos que no lo son; “al principio, los automovilistas se molestaban por el cierre de las calles, pero poco a poco hemos ganado un lugar y ahora ya se acostumbraron, algunos incluso se estacionan y se suman a la rodada”.
“El paseo ha crecido, no sólo en extensión también dentro de su arraigo en la ciudad, además la cultura ciclista también ha crecido, de manera personal poco a poco he comprado equipo más especializado para rodar de forma segura”, explicó desde un alto en la ruta, a la altura de la glorieta del Ángel de la Independencia.