TLALNEPANTLA, Méx.- Un colorido cielo sorprende a quienes caminan por uno de los pasillos de la Plaza Gustavo Baz Prada, ya que decenas de sombrillas de colores fueron colocadas para cubrir a los paseantes con diversas tonalidades, se trata del “Andador Tlalnepantla Vive”.
La instalación de paraguas colgantes, es sin duda una forma distinta de ver el cielo, dar vida a los espacios públicos y generar un sentido de pertenencia de los tlalnepantlenses con su ciudad, para vivirla, palparla y compartirla.
El director de Desarrollo Económico, Marco Aurelio Álvarez Flores, explicó que este proyecto que se ha desarrollado en varias ciudades de nuestro país y del mundo con la intención fomentar el turismo, y ahora también en Tlalnepantla, revitaliza la imagen urbana del Centro Histórico y responde a uno de los compromisos de la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría.
Además, agregó, este cielo multicolor es un atractivo para los pobladores, ya que los invita a tomarse una fotografía o selfie y reproducirla a través de las redes sociales.
Afirmó que de acuerdo a proyectos similares desarrollados por el Consejo de Promoción Turística, esta clase de eventos vinculan a la comunidad con su cuidad e impulsan la difusión del mismo municipio de manera viral.
Álvarez Flores explicó que esta idea nació en Portugal, en la calle de las sombrillas, “y es un proyecto que ha transitado por muchas partes del mundo, incluso en algunos estados de la República, con la intención de fomentar el turismo”, añadió.
Adelantó que será itinerante y se desarrollará en otras zonas del municipio, además de que irá acompañado de las letras gigantes TDB para promocionar el nombre de la ciudad como un municipio de tradición, impulso económico y crecimiento.
La Dirección de Desarrollo Económico, a través de la Unidad de Turismo, ha llevado a cabo otras acciones como la realización del spot turístico promocional; la certificación de empresas de bienes y servicios como restaurantes y hoteles; eventos de alto impacto como el próximo Globofest; la remodelación de algunas fachadas comerciales; así como los tours del café y de la Tierra de En Medio por las cantinas tradicionales del municipio.