CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada con una ganancia de 0.56 por ciento, en una sesión con menor volatilidad y aversión al riesgo.
El S&P/BMV IPC cerró la jornada de este lunes con un avance de 257.12 puntos respecto a su nivel previo, con lo que su principal indicador accionario se ubicó en las 46 mil 551.55 unidades.
En la sesión se operó un volumen de 241.1 millones de títulos en el mercado mexicano, por un importe económico de 10 mil 489.1 millones de pesos, donde 86 emisoras registraron ganancias, 29 pérdidas y cinco se mantuvieron sin cambio.
De acuerdo con Banco Base, en México el principal índice de la Bolsa mostró una recuperación después de la caída de 425 puntos en la jornada anterior que llevó al índice a ubicarse cerca del soporte de los 46 mil 200 puntos.
Mientras que en Estados Unidos, el Dow Jones subió 0.8 por ciento, el Standard and Poor’s 500 avanzó 0.94 por ciento, mientras que el Nasdaq ganó 0.89 por ciento.
En una sesión con menor volatilidad y menor aversión al riesgo, los mercados de capitales lograron acumular ganancias, ya que los participantes del mercado centraron su atención en la publicación del dato de inflación de Estados Unidos, señaló Banco Base.