TOLUCA, Méx.- Poco después de las 18:00 horas de este domingo empezaron a cerrar las casillas en el municipio mexiquense de Chimalhuacán para dar paso al conteo de votos.
Esta jornada electoral, que inició hoy con varios minutos de retraso, concluyó con una alta participación ciudadana en todos los municipios del Estado de México.
Incluso, al igual que en otros estados del país, en las casillas especiales, los electores se inconformaron debido a que temprano se terminaron las boletas y ya no pudieron sufragar.
Minutos antes de las 18:00 horas, en este municipio, los habitantes llegaron apresurados, algunos pidieron salir antes del trabajo para llegar a tiempo a las casillas.
Otros tantos ya no alcanzaron las centros de votación abiertos, por lo que, algunos decidieron quedarse para ser testigos del conteo de votos.
Decenas de personas, desde ciudadanos, observadores electorales, representantes de partidos y funcionarios de los institutos electorales, vigilan que cada voto se cuente de manera correcta.
En este proceso, los candidatos contienden por tres mil 406 cargos de elección popular a nivel federal en todo el país y local en 30 estados, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE).
Un millón 398 mil 372 ciudadanos seleccionados por sorteo, a inicios de este año, son funcionarios de casilla y se encargaron del conteo, así como de instalar las 156 mil 824 casillas distribuidas a lo largo del país para recibir la votación de todos los mexicanos.