HUIXQUILUCAN, Méx.- Mientras el Alcalde de Huixquilucan, Alfredo Del Mazo Maza refrendó la importancia de promover e inculcar los valores familiares entre las nuevas generaciones como son la honestidad, el respeto y la solidaridad, el secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno mexiquense, Gerardo Ruiz Esparza, llamó a las familias a trabajar y convivir en unidad para acelerar el desarrollo del Estado de México y con ello mejorar la calidad de vida.
En el marco de la celebración que el gobierno del estado ofreció a familias de Huixquilucan y Naucalpan, donde asistió también la presidenta municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, Del Mazo Maza afirmó que en la administración municipal como lo hace el gobierno estatal, la prioridad es el desarrollo de la gente, su bienestar y las oportunidades de educación, trabajo, salud y deporte. Es un compromiso integral que involucra acciones conjuntas de las dependencias estatales y que son aprovechadas por los gobiernos locales.
El Alcalde Del Mazo deseó a los presentes Feliz Navidad y un Año Nuevo lleno de salud, de paz y de armonía, en donde la unidad familiar prevalezca y sea el motor del trabajo de la sociedad en el Estado de México. Además los exhortó a que se acerquen a las instituciones estatales y a las administraciones municipales para la atención a sus demandas, necesidades y problemas porque la instrucción del gobernador Enrique Peña Nieto es estar cerca de la gente, pendiente de sus prioridades y sobre todo aplicar las políticas públicas en su beneficio.Mientras, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que ser el portavoz del mensaje del gobernador Peña Nieto es una gran responsabilidad y un enorme orgullo, porque dicho mensaje es de ánimo, de esperanza y sobre todo de convocar a las familias mexiquenses a reforzar la convivencia y la unidad en torno al objetivo de su propio engrandecimiento y desarrollo social.
Ruiz Esparza señaló que en el Estado de México se estableció una política moderna y comprometida con la gente, por ello este convivio que busca apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad en la entidad. Al igual que Alfredo Del Mazo y Azucena Olivares, deseó que las fiestas decembrinas traigan a sus hogares paz y salud, armonía, felicidad y sobre todo unión familiar, que es la base de toda sociedad trabajadora y próspera.
Olivares Villagómez llamó a la unión de los municipios a trabajar juntos y atender el mensaje de Enrique Peña que además de estar cerca de la gente, propicia mejores condiciones de educación, infraestructura, alimentación, deporte y empleo.
En un mensaje grabado el gobernador Enrique Peña y su esposa Angélica Rivera, se congratularon porque en todos los hogares mexiquenses reine la paz, la armonía, el amor y la prosperidad. Peña Nieto agradeció la confianza de la sociedad y refrendó su compromiso de reforzar el trabajo en el año 2011, que dijo, será pleno de oportunidades para todos los habitantes de la entidad.
En este festejo se rifaron diversos electrodomésticos y línea blanca, como refrigeradores, estufas y televisores, además de hornos de microondas, planchas y licuadoras, además de que se entregaron paquetes alimenticios consistentes en pavo, cobertores y juguetes para los pequeños.