NAUCALPAN, Méx.- En apoyo a los naucalpenses que se dedican a actividades culturales y artísticas, el gobierno implementa un programa de registro para otorgarles un tarjetón que les permita circular los fines de semana sin restricciones por vialidades secundarias del municipio.
El cabildo, autorizó al Instituto de Cultura, crear un padrón de vecinos cuyo modus vivendi es alguna actividad cultural o artística, a fin de impulsar su desarrollo y apoyar a las familias que han visto mermada su economía, al no poder ejercer su profesión por falta de un vehículo que pueda circular los fines de semana.
Con esta disposición, aquellos naucalpenses que demuestren desempeñen laborares artísticas como músicos y payasos, podrán registrarse en el Instituto de Cultura y obtener un tarjetón que les autoriza circular por calles y avenidas secundarias, sin ser molestados o multados por elementos de tránsito.
El gobierno precisa que esta medida se toma para que este sector de la población pueda hacer sus labores sin restricciones todos los días de la semana y además evitar que agentes de tránsito intenten extorsionarlos por trasladar su equipo de trabajo.