TLALNEPANTLA, Méx.-Con la finalidad de conformar un bloque común entre la ciudadanía y contar con un vinculo más estrecho con el gobierno municipal, más de 389 líderes de diversas comunidades de Tlalnepantla, Atizapán y Naucalpan, se sumarán a una campaña denominada “Un Grito por la Seguridad”.
Así lo dieron a conocer vecinos del fraccionamiento de Valle Dorado en la calle de Munich, durante una reunión que organizaron para sumarse a dicho proyecto que impulsa la Fundación Mexicana UMS Ayúdate Ayudando A. C., la cual busca impulsar acciones que garantizarán una disminución en delitos como robo a casa habitación, de transeúntes y de autos en la localidad.
Al respectó, el presidente de UMS Ulises Murguía Soto, detalló que “Un Grito por la Seguridad” será una campaña que permitirá generar una verdadera sinergia entre la sociedad y la fundación UMS, la cual servirá a su vez de vínculo con las autoridades de la presente administración, para crear estrategias que disminuyan paulatinamente la inseguridad en las colonias de este municipio y permitirá atender oportunamente las denuncias ciudadanas.
Ulises Murguía explicó que a partir del mes de septiembre la fundación hará una campaña terrestre casa por casa, en cruceros, en semáforos y en espectaculares, con la intención de proporcionar números telefónicos, correos electrónicos y accesos en redes, que servirán para recibir cualquier tipo de denuncia.
Puntualizó que los 389 líderes de diversas comunidades trabajarán de la mano con los habitantes del Valle de México, , para que en caso de detectar algo irregular en casa de algún vecino, o ver a una persona sospechosa por alguna calle, o incluso al ver un delito de cualquier tipo, den parte a las autoridades correspondientes para su detención, ya que recalcó en muchos de los casos sólo hace falta coordinación y valor cívico para denunciar.
Murguía Soto abundó que en los espectaculares colocados en las principales avenidas de Tlalnepantla se observarán leyendas como “Y si todo sigue igual”, “Y si nada cambia”, “Y si seguimos en lo mismo”, con la finalidad de que la ciudadanía tenga la certeza de que tanto las autoridades como la Fundación UMS, están generando un verdadero frente común contra los delincuentes.
Por último, el líder social tlalnepantlense, reconoció el esfuerzo que la administración que preside Pablo Basáñez García ha realizado para combatir este cáncer social, tal es el caso de la implementación del Sistema de Alerta Vecinal (SAV) para unidades de transporte público, sin embargo, aseguró que con la participación activa de la fundación UMS como vinculo entre la ciudadanía y el gobierno se podrán alcanzar resultados óptimos en la disminución de los índices delictivos de la localidad.