CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Los mercados financieros tuvieron una reacción “clara y contundente” a las elecciones de este domingo en cuatro entidades del país, entre ellas el Estado de México, destacó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.
“Nosotros así lo sentimos; nos parece porque hay elementos varios que influyen en los ánimos de los mercados y yo creo que en este caso concreto hubo una reacción bastante clara y bastante contundente”, dijo a la pregunta de si el resultado en las elecciones, sobre todo la de la entidad mexiquense, es un voto de confianza para la estabilidad y la macroeconomía del país.
Tras los comicios de este domingo, lo que hoy vemos es en términos generales una evolución de los mercados que ha sido favorables en sus diferentes indicadores, sostuvo en entrevista al término de su participación en la Conferencia Regional CReCER 2017, organizada por el Banco Mundial.
Ante la eventual “judicialización” de las elecciones, resaltó que México es un país que tiene instituciones sólidas, y una es justamente el marco que se ha dado para conducir las elecciones, el cual implica una movilización ciudadana de gran importancia.
“Somos probablemente el país del mundo en donde el involucramiento ciudadano en la jornada electoral es el más importante, es una elección en todos los casos organizada por ciudadanos y hemos venido siendo un país que ha venido buscando tener autoridades electorales firmes, claras, creíbles e instancias jurisdiccionales que dan certeza”, expresó.