Claudia Sheinbaum Pardo tiene otros datos.
Y otros planes.
No quiere más polarización.
En su equipo de trabajo ya se sabe que esa será la estrategia.
El lúgubre y fallido sexenio que aún no termina, con 200 mil ejecutados, 1.2 millones de muertos por Covid debido a la negligencia, el fraude de Segalmex por 15 mil millones de pesos, la eliminación del Seguro Popular, la falta de medicamentos, la promesa de gasolina en 10 pesos y más será enviado a la reserva.
No más trato áspero con los medios de comunicación, los periodistas, con la oposición, con los adversarios y con todo aquel que no piense como ella o como Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Con tal fin ha dado todo el poder a Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM, para encabezar al equipo de transición.
Él encabezó los Foros para la Transformación y es un personaje de moderado a conservador que, incluso, fue candidateado para buscar la Presidencia de México en 2012 y 2018.
Es un tipo inteligente, con doctorado, que dirigió a la UNAM en aquel paro de 2000, cuando la Policía Federal Preventiva (PFP) tuvo que ingresar a CU para liberarla, después de meses tomada.
El del Alejandro Echevarría Zarco, El Mosh.
De la Fuente es un mensaje a los mercados, a los analistas y a quienes proyectan y transmiten a los poderosos hombres del dinero sacando sus capitales, cambiándose de país.
A la caída de 6 puntos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y a la devaluación del dólar la respuesta se conoció al siguiente día por la mañana: Rogelio Ramírez de la O se queda en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al menos el tiempo que tarden en familiarizarse.
Promete regresar el déficit hasta 3 por ciento, el próximo año.
Las opciones de gabinete ya circulan en redes, cuando ella, dice, aún lo elabora con la ayuda de De la Fuente.
Lo cierto es que su gobierno será moderado y conservador, sin que la gente se dé cuenta.
Para ello ya trabaja en la designación de su gabinete, en el que estarán, sin duda, aquellos que trabajaron con ella en el gobierno de la CDMX.
SE VACUNA EPN
Claudia fue felicitada por Enrique Peña Nieto, el ex presidente que salió por patas de México, después de pactar con Andrés Manuel impunidad a cambio de reconocer tu triunfo.
Es evidente que el de Atlacomulco, en el Estado de México, quiere extender el acuerdo con el que llegó a Los Pinos y, de ahí, a Palacio Nacional.
Vámonos: No hay nada definido aún en cuanto a la mayoría calificada ni en San Lázaro ni en Reforma. Es decir, ni en diputados ni senadores.
En 23 mil 200 actas de casillas no aparecen los votos del PAN, por ejemplo.
alberto.montoya@diahabil.com.mx @albermontmex