¿Qué cree?
Claudia Sheinbaum Pardo es tan autónoma, tan auténtica y tan original que no sólo copia hasta la forma de hablar de Andrés Manuel López Obrador, sino que tendrá ¡mañaneras y vivirá en Palacio Nacional!
La candidata que ganó con 2.9 billones de pesos -millones de millones- gastados por el gobierno en programas sociales y cinco billones de pesos en proyectos de inversión prioritarios, como el Tren Maya, el AIFA y la refinería de Dos Bocas, además de las campañas (suya y de López Obrador), ya tiene listas las cajas de cartón y el periódico para envolver todo de cristal o cerámica que pudiera romperse.
Como si quienes la escuchan fueran niños de primaria -bueno, después de ver cómo votaron por Morena el 2 de junio sí lo creo- en la conferencia diaria que da en su casa de transición, a las que costumbran acudir sólo de Morena, para convencer con tablas.
¿Y qué cree?
Que el 33 por ciento de los consultados quiere que haya mañanera en el nuevo gobierno, pero que se le hagan algunos ajuste.
Que comience, como ahora, con López Obrador, a las 7:00 horas para que a las 9:00 horas ya estén todos pastoreados o evangelizados.
La mujer que envió a la reserva toda la información de los segundos pisos al archivo mega súper recontra secreto, cuando Andrés Manuel era el jefe de gobierno fue clave en la campaña y por eso tiene tal cercanía con el tabasqueño.
La encuesta, de esas que acostumbra Morena y que ha usado hasta para elegir precandidatos presidenciales y quién
dispara las guajolotas{tortas de tamal con respectivo champurrado) muestra hasta la hora que presuntamente prefirieron los consultados.
Vámonos: Aprobadas las primeras reformas del paquete que culminará con la del Poder Judicial. López Obrador se va dentro de 60 días, pero es un necio incorregible.