TLALNEPANTLA, Méx.- En al menos en cuatro ocasiones, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se ha negado a recibir al expresidente de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, quien busca presentarle un proyecto de operación política para impulsar su candidatura a la presidencia de la República y la de Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec, al gobierno del Estado México.
Desde el mes de noviembre, Raciel Pérez Cruz ha solicitado audiencia con Claudia Sheinbaum, sin tener respuesta positiva e incluso se confrontó con el secretario particular de la morenista, Fernando Aureliano Hernández, por las frecuentes cancelaciones.
También se le vio al expresidente municipal, Raciel Pérez Cruz, en una reunión con los actuales regidores en Tlalnepantla, a los que solicitó trabajar para respaldar la candidatura a la gubernatura del Estado de México, de Fernando Vilchis, munícipe de Ecatepec.
El alcalde “desempleado”, Raciel Pérez Cruz, presume tener una estrategia para ir posicionando a Fernando Vilchis en todo el Estado de México, con recursos públicos de Ecatepec y de los regidores de Morena en Tlalnepantla.